La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Perros de Servicios

Se engloba dentro de Perros de Servicio:

Perros de Asistencia.

Se denominan así los que trabajan para ayudar a personas con discapacidades físicas en general: gente en silla de ruedas, problemas de equilibrio, dificultad para caminar…. La definición que se esta generalizando y consensuando desde el Foro de trabajadores de IAA (Intervenciones asistidas con animales) al que pertenece la Asociación EVOLUCAN, para que todos nos entendamos usaremos los mismos términos y definiciones es:

"Aquel que ha sido adiestrado para auxiliar a las personas con discapacidad física en el desarrollo de las labores propias de la vida cotidiana, tanto en su entorno privado como en el entorno externo".

Perros de Alerta Médica.

Para personas con diabetes o epilepsia. 

Los perros adiestrados para diabetes tipo I, sobre todo en niños, detectan las subidas o bajadas de azúcar que se producen en la persona, antes de que ésta se de cuenta del cambio en el organismo e incluso a veces antes de que lo haga el propio medidor.
 Mientras que los perros adiestrados para epilepsia, no siempre detectan que vaya a suceder un ataque, su función es recoger la medicación o avisar a alguien en el momento del ataque.

HAZTE SOCIO DE EVOLUCAN Y DISFRUTA DE TU PERRO

CON UNA FORMACIÓN DE CALIDAD Y MÚLTIPLES ACTIVIDADES, ADEMAS COLABORARAS CON NUESTROS PROYECTOS SOCIALES